domingo, 19 de diciembre de 2010

¿Por qué usar cosmética natural?

Usar cosmética natural es uno de los grandes placeres que la vida nos brinda ¿por qué? Porque no se trata solo de limpiar, perfumar e hidratar…porque usando cosmética natural además te beneficias de las maravillosas propiedades de las plantas y de los aceites vegetales extraídos de éstas.

Además la cosmética natural está libre de siliconas, aceites minerales, parafina líquida, petrolato líquido, parabenos, detergentes como el Sodium lauryl sulfate y demás elementos químicos presentes en jabones y cremas comerciales y que en ocasiones resultan demasiado agresivos para nuestro cuerpo o como es el caso de las siliconas, aceites minerales (ojo, que no vegetales!) y petrolatos que no sólo no hidratan realmente si no que crean en nuestra piel y pelo una capa de falsa hidratación que asfixia nuestras células, permitiendo su deshidratación y evitando que se oxigenen.

Esta falsa hidratación también es responsable de que nuestra piel y pelo estén cada vez más secos, creando una dependencia de la cosmética, ya que no procuran una hidratación real y esto hace que usemos cada vez más producto, pues éste al aplicar esa capa exterior hace que parezca que nuestra piel está saludable e hidratada cuando realmente no es así. A la larga la piel y el pelo pierden su vitalidad y buen tono llegando en ocasiones a manifestar reacciones como descamaciones, alergias, dermatitis, irritaciones, pieles atópicas, etc

Los jabones naturales limpian nuestra piel acondicionándola, respetando la capa lipídica protectora natural que nuestro cuerpo posee y que los detergentes comerciales destruyen provocando la pérdida de su capacidad de retener un grado de humedad óptimo para nuestra piel.

Usar cosmética natural también es colaborar con el medio ambiente, ya que los jabones naturales no contienen elementos químicos que puedan contaminar nuestras aguas, como es el caso de fosfatos y tensioactivos presentes de detergentes, geles y champús químicos comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario