domingo, 19 de diciembre de 2010

Mi primera crema hidratante

Pues sí, si se pueden hacer jabones a nivel artesano...por qué no cremas hidratantes?? Empecé a investigar, y leer, leer, leer…y me lancé a la piscina, total, practicando es como se aprende! Equivocándote y buscando soluciones a los posibles fallos y aquí está el resultado!

En un primer momento intenté hacer una crema básica a base de manteca de Karité batida a la que añadí aceite de almendras, aceite de rosa mosqueta, gel de aloe vera natural que extraigo manualmente de mis plantas de aloe y aceite esencial de naranja dulce, que además de las propiedades de éste le aporta un delicioso olor.

Al finalizar ésta quedó con una pinta estupenda, consistente y agradable de extender, pero…metí la pata, si, porque añadí algo más de aloe vera, que al ser acuoso cortó la mezcla, pero no hay que rendirse, así que comencé a pensar en cómo solucionarlo ya que me negaba a abandonar, calenté la mezcla, homogeneicé y añadí un emulgente, batí la mezcla en caliente y deje enfriar…y tachan!  Obtuve una crema densa muy muy hidratante, una especie de manteca corporal con una densidad similar a la famosa crema comercial que viene en una latita azul ;) con un delicioso olor y mejores propiedades. Ya he gastado dos botes y he decir que es genial para regenerar la piel en esas zonas más delicadas dónde aparecen pequeñas durezas cómo codos y pies, dejando la zona supersuave en pocas aplicaciones.

Algunas de las propiedades de sus ingredientes, además de hidratar son:

Aceite de rosa mosqueta: El aceite de rosa mosqueta es un poderosísimo regenerador de la piel.

·         Regenera y nutre la piel, eliminando visiblemente las arrugas y las cicatrices. Mejora la hidratación superficial actuando sobre el "factor natural de humectación".
·         Refuerza y multiplica la barrera de las ceramidas en el interior de la epidermis, reduciendo la pérdida de agua.
·         Tiene una gran capacidad de revigorizar el fibroblasto, célula dérmica productora de colágeno, elastina, ácido hialurónico y responsable de la firmeza y elasticidad de la piel.
·         Previene y corrige el fotoenvejecimiento y los problemas cutáneos debidos a las radiaciones solares a través de la autogeneración de melanina.
·         Redistribuye la pigmentación permitiendo la eliminación de manchas solares, así como las producidas en los casos de acné, varicela o viruela, disimulando la hiperpigmentación producida por las cicatrices.
·         En el caso de las mujeres embarazadas se recomiendan suaves masajes en los pechos y abdomen, durante el último trimestre de gestación, para evitar las estrías.

El aceite de Rosa Mosqueta es uno de los productos que mayor interés ha despertado en el campo de la Dermatología, la Nutrición y la Cosmética, debido a que sus usos y aplicaciones van desde la regeneración de tejidos dérmicos dañados, hasta el retraso en la aparición de las líneas de envejecimiento prematuro, la prevención en la formación de arrugas y la recuperación de pieles afectadas por quemaduras o incluso radioterapia.

Proporciona excelentes resultados en el tratamiento post-peeling, cicatrices post-quirúrgicas, quemaduras, estrías recientes, en definitiva en todos los casos en los que la piel necesite regenerarse de una manera rápida y eficaz.

El aceite es muy ligero y se absorbe rápidamente, su pH es de 5.1 lo que le hace afín a la piel, además no tiene olor y tiene una textura ideal para el tratamiento local.

AAEE de naranja dulce: Es un aceite equilibrante, calmante, estimulante y regulador. Muy útil como un estimulante digestivo y linfático. Sedante. Se usa para el tratamiento de la obesidad y la retención de líquidos.
Ha sido ampliamente reconocido como una ayuda para el tratamiento de pieles grasas y pieles dañadas y maduras.

Calma, restaura y levanta el ánimo. Ayuda a dormir bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario