jueves, 23 de diciembre de 2010

Pastillas hidratantes

Las pastillas hidratantes pueden usarse para dar masajes o para hidratarnos la piel tras la ducha.

Si deseamos dar o que nos den ;) un masaje, basta con frotar un poquito en nuestras manos la pastilla, ésta se fundirá un poco dejando nuestras manos listas para masajear.

Si lo que queremos es hidratarnos y beneficiarnos de las propiedades de la pastillita, al salir del baño o ducha, con la piel un poco húmeda deslizamos la pastilla por todo el cuerpo, haciendo especial hincapié en las zonas más sensibles y resecas, posteriormente podemos aprovechar para masajear el producto sobre nuestra piel favoreciendo su penetración.



Tienen una base de manteca de karité, manteca de cacao y aceite de almendras que son unos excelentes hidratantes naturales y según los aceites esenciales que lleven tienen unas propiedades especificas. En esta ocasión las he hecho de tres tipos diferentes:

Vainilla y AAEE de canela:

Para los más golosos, con fragancia de vainilla y aceite esencial de canela que favorece a la circulación, tiene propiedades antisépticas, regula los periodos menstruales  y  favorece los estados de melancolía.

AAEE de Litsea cubeba:

Un aceite esencial que huele a colonia de bebé con efecto antiséptico, desodorante, digestivo, desinfectante.
Actúa contra el acné; efectivo en problemas de piel como son granos, impurezas, acné, dermatitis. Buen repelente contra insectos. Acción refrescante, estimulante, calmante, sosegador, estabiliza las emociones.

AAEE de lavanda y AAEE de limón:

El aceite esencial de limón es astringente, desintoxicante , antiséptico, tónico, antidepresivo, puede eliminar verrugas, arrugas y otras imperfecciones cutáneas, además de regular la piel grasa. Excelente para tener una piel tersa y suave y en el tratamiento del acné. Ayuda a mejorar la circulación por lo que es bueno para combatir la celulitis.

El aceite esencial de lavanda es antiséptico, controla la producción de grasa y estimula la circulación. Ayuda a sanar ampollas y a rejuvenecer la piel, usado también para tratar acné, heridas, quemaduras, inflamación, soriasis y arrugas. Diurético, calmante, refrescante y relajante. Produce claridad y alerta mental.

1 comentario: