lunes, 27 de diciembre de 2010

Jabón hidratante de romero, limón y menta piperita.

Este jabón lo he hecho con una base de aceite de oliva en oleato de romero, manteca de cerdo y aceite de coco, además lleva un sobreengrasado de manteca de karité.
EL colorido, blanco y negro, con colorantes naturales, en un principio estaba pensado para hacer unos firulillos, pero la traza me espesó demasiado y ya no pude hacer nada así que el jabón quedó bicolor J

El perfume está formulado con aceites esenciales, que como ya he comentado en otras ocasiones además de perfume aportan propiedades. Los aceites esenciales que he usado son romero, limón y menta piperita.
AAEE de Romero: El aceite esencial de romero tiene un efecto analgésico, antimicrobiano, antioxidante, antirreumático, antiséptico, antiespasmódico, afrodisíaco, astringente, cicatrizante, diurético, fungicida, hepático, hipertensor, tónico nervioso, parasiticida, reconstituyente, estomacal, sudorífico y tónico.
Este aceite resulta muy eficaz para las varices, dermatitis y acné.
AAEE de Menta piperita: El aceite de menta piperita tiene un efecto analgésico, antimicrobiano, antiinflamatorio, antiprurítico, antiespasmódico, antiviral, astringente, expectorante, febrífugo, y como tónico nervioso. Es antiséptico y resulta muy útil para tratar heridas, dermatitis y acné. Tonifica y estimula la piel. Tiene efectos calmantes para piernas cansadas e hinchadas.
AAEE de Limón: El aceite esencial de limón resulta excelente para el cuidado de la piel, ya que es antiséptico, astringente, curativo, depurativo y aclarante. Mejora la circulación sanguínea y linfática.
Estimula la circulación y reanima los sentidos. Actúa como vitalizante y se puede agregar a tónicos cutáneos, a cremas anticelulitis, a lociones para pieles mixtas o grasas, a cremas de manos para fortalecer las uñas quebradizas y a champús para cabellos grasos y a jabones artesanales. En perfumería el aceite de limón es un componente fundamental del agua de colonia.
Las propiedades hidratantes las aporta la manteca de Karité. Esta manteca, utilizada desde tiempos inmemoriales por tribus africanas para curar heridas, es muy rica en vitaminas A,D,E y F y tiene propiedades suavizantes en estrías y arrugas .
La manteca de karité es un excelente hidratante para pieles secas y dañadas así como para el cabello. Tiene también efecto cicatrizante y reparador en manos agrietadas o que sufran de eczemas y dermatitis.
La manteca de karité no es comedogénica, no produce granos ni obstruye los poros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario