martes, 20 de noviembre de 2012

Mascarilla capilar fortalecedora

Como complemento a cualquier champú, he formulado esta mascarilla para hidratar de medios a puntas tras la aplicación de éste. En su composición lleva además de aceites nutritivos como el Aceite de Coco, Aceite de Oliva y Aceite de Ricino, activos como las Proteínas de Arroz y el Aceite Esencial de Pomelo y de Verbena. Y para acidificar ligeramente la fórmula, ya que el pelo necesita productos de pH ácido para mantener su brillo y salud, así como cerrar sus cutículas, también he puesto Ácido Láctico.

El Aceite de Ricino, además de hidratante, es un potente regenerante del pelo,  reparando los efectos nocivos que los tintes provocan en él. Es muy eficaz para prevenir las puntas abiertas.

El Ácido Láctico se utiliza para ajustar el pH de las preparaciones de champús y mascarillas capilares. Es necesario para activar la emulsion y aportar brillo al cabello. El Ácido Láctico tiene una gran afinidad con la piel y el cabello y promueve la hidratación adecuada y eliminación de las células muertas.

Las Proteínas de Arroz, mejoran y mantienen la hidratación del pelo, aportándole fuerza y volumen. Son recomendadas en casos de pelo fino, teñido o con permanente y para casos de puntas abiertas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario